¿Cuál es el secreto de la Esfinge?

¿Cuál es el secreto de la Esfinge?

Túneles bajo la esfinge

La última aventura de Indiana Jones vuelve a exigir a los lectores que suspendan la incredulidad y se adentren en un mundo de retorcidos peligros, magia negra e intrigas arqueológicas. Esta vez, el profesor de Princeton viaja por Oriente, la India y Egipto, hacia 1934, en busca del Libro Omega. Enterrado desde hace tiempo bajo la Esfinge de Giza, es un valioso instrumento de lo oculto que permite a su dueño reescribir el destino. Como es habitual, una banda de villanos sigue de cerca a Indy y sus compañeros. El libro, lleno de subtramas vívidas y tradiciones antiguas, se lee como una divertida lección de historia. En un extenso epílogo, McCoy (Indiana Jones y la Tierra Hueca) ofrece descripciones detalladas de tres hallazgos arqueológicos que aparecen con fuerza en la historia. (Feb. )

Cabeza original de la Esfinge

Personalmente he visto la esfinge con mis propios ojos dos veces en mi vida. La visité y tengo una foto con ella, pero nunca se me ocurrió que pudiera haber algo oculto en la esfinge, descubierto o que hubiera algún gran misterio. Recuerdo que incluso le pregunté a nuestro guía y me dijo que no hay nada oculto en el interior y que ni siquiera es posible entrar en él. y así lo tomé como un simple hecho. por desgracia, estaba muy equivocado.

Los historiadores aún no están 100% seguros, pero el nombre es Faraón Khafre – ¡2600 AC! ¡Lo que en realidad significa que es más antiguo que las propias pirámides de Giza, que fueron construidas 2500 AC ! Entonces, ¿cuál es el propósito de la esfinge? Se dice que los egipcios construyeron estatuas de esfinges para vigilar zonas importantes, como tumbas y templos, y la Gran Esfinge de Giza se enfrenta a la salida del sol y vigila las tumbas de las pirámides de Giza. Pero como la esfinge es más antigua que las pirámides, ¡la esfinge DEBE tener un propósito diferente! Pero, ¿cuál?

Cuando la gente preguntó al más famoso egiptólogo egipcio, el Dr. Zahi Hawass, que estaba trabajando en la esfinge y las pirámides, dijo que no habían encontrado nada en la esfinge y que no podían entrar en su cabeza. Incluso está grabado en vídeo. ¡Pero él entró en la esfinge! Y definitivamente encontró algo allí! Entonces, ¿por qué no dijo la verdad? Es probable que haya encontrado algo allí que no podía decir al público o se vio obligado a guardar silencio.

Lago secreto bajo las pirámides

La Gran Esfinge de Giza, comúnmente conocida como la Esfinge de Giza, la Gran Esfinge o simplemente la Esfinge, es una estatua de piedra caliza de una esfinge reclinada, una criatura mítica con cabeza de hombre y cuerpo de león[1] Orientada directamente de oeste a este, se encuentra en la meseta de Giza, en la orilla oeste del Nilo, en Giza, Egipto. La cara de la Esfinge parece representar al faraón Khafre[2].

La forma original de la Esfinge, tallada en la roca, ha sido restaurada con capas de bloques de piedra caliza[3]. Mide 73 m de longitud desde la pata hasta la cola, 20 m de altura desde la base hasta la parte superior de la cabeza y 19 m de anchura en sus ancas traseras[4] Es la escultura monumental más antigua conocida en Egipto y una de las estatuas más reconocidas del mundo. Las pruebas arqueológicas sugieren que fue creada por los antiguos egipcios del Reino Antiguo durante el reinado de Khafre (c. 2558-2532 a.C.)[5][6][7].

Se desconoce el nombre original que los creadores del Reino Antiguo dieron a la Esfinge, ya que el templo de la Esfinge, el recinto y posiblemente la propia Esfinge no estaban terminados en esa época, por lo que el material cultural era limitado. [8] En el Reino Nuevo, la Esfinge era venerada como la deidad solar Hor-em-akhet (en español: «Horus del Horizonte»; helenizado: Harmachis),[9] y el faraón Tutmosis IV (1401-1391 o 1397-1388 a.C.)[a] se refirió específicamente a ella como tal en su Estela del Sueño[10].

Bajo la esfinge

El secreto de la esfinge (en italiano: La sfinge sorride prima di morire – Stop Londra) es una película de 1964, dirigida por Duccio Tessari, protagonizada por Tony Russel, Salah Zulfikar, Maria Perschy, Ivan Desny y Manuela Kent[1].

A Tony Russel le gustó el guión y sobre todo la idea de ir a Egipto y aceptó el trabajo rechazando el papel protagonista de Un puñado de dólares.    Fue la única de sus películas italianas que no dobló en inglés, a pesar de ser uno de los principales actores de doblaje de las películas italianas. Además, tuvo una relación amorosa con Maria Perschy que terminó para quedarse con su mujer. Salah Zulfikar fue elegido para el personaje del policía egipcio de la película.

La película se estrenó en Italia el 4 de septiembre de 1964 y las ventas en el extranjero se confiaron a Galatea S-p.A. de Roma. Se estrenó en Alemania Occidental en 1964 por «Gloria» con el título Heiße Spur – Kairo-London, en España por «Distribuidora Cinematográfica Rosa Films, S.A.» con el título La esfinge sonrie …antes de morir y se estrenó en Francia el 5 de julio de 1967 con el título Du grisbi au Caire. En Estados Unidos se editó en DVD y VHS en 2004 por «Something Weird Video» (SWV) con el título El secreto de la esfinge.