¿Cuántos hijos tuvo Alejandro Dumas hijo?

¿Cuántos hijos tuvo Alejandro Dumas hijo?

Alexandre dumas de tre musketörerna

Alexandre Dumas fue quizás el autor más popular del siglo XIX, y sus mejores obras siguen siendo populares hoy en día. Dos de sus novelas, Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo, figuran entre las mejores historias de aventuras del mundo y han sido leídas por innumerables miles de personas. Los tres mosqueteros también ha sido objeto de muchas películas y ha inspirado muchas películas de espadachines similares.

Nacido el 24 de julio de 1802, Dumas fue uno de los escritores más prolíficos del siglo XIX. Su padre, mulato, era un aventurero-soldado y no era el favorito de Napoleón por su acérrimo republicanismo. Cuando su padre murió, el joven Dumas sólo tenía cuatro años, y la familia quedó en una situación económica bastante grave. La educación formal del joven fue escasa, la mayor parte de ella proporcionada por un sacerdote, y tan pronto como pudo calificar, Dumas trabajó en la oficina de un abogado. Cuando creció, se hizo amigo del hijo de un noble sueco exiliado, y los dos empezaron a incursionar en empresas de vodevil.

Thomas-alexandre dumas

Al mismo tiempo, Dumas y su viejo amigo, Leuven, produjeron varios melodramas. A los veintidós años, sin embargo, se le presentó un melodrama de su propia cosecha: Dumas se encontró con un hijo ilegítimo de una modista, Marie Labay; cuando el niño tenía siete años, Dumas acudió a los tribunales para obtener su custodia, y lo consiguió.

Desde el punto de vista profesional, fue una época muy feliz para Dumas; durante seis años, él y Leuven habían colaborado en obras de teatro, y sus dramas legítimos se habían representado con gran éxito de público. En 1829 se representó Enrique III y su corte, el primer triunfo espectacular de Dumas. Al Duque le gustó tanto que nombró a Dumas bibliotecario del Palais Royal.

La Revolución de 1830 interrumpió la escritura de obras de teatro de Dumas, y para un relato agradable y divertido de estos años, hay que consultar las Memorias de Dumas, que contienen muchas anécdotas ricas y humorísticas (sin preocuparse excesivamente por el grado de veracidad de las mismas, por supuesto). Luego, debido a que Dumas se vio implicado en algunas «irregularidades» durante el funeral de un famoso general francés, decidió repentinamente «recorrer» Suiza; como resultado, tenemos otra larga serie de deliciosas Memorias, esta vez publicadas como libros de viaje. Sin embargo, hay que señalar que Dumas siempre conservó su relación afectiva con el Duque, y que finalmente regresó a Francia, donde compuso muchas obras de teatro de primera calidad y de larga duración.

Alexandre dumas wiki

Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas Davy de la Pailleterie, nació en la colonia francesa de Saint-Domingue (actual Haití), hijo de Alexandre Antoine Davy de la Pailleterie, un noble francés, y de Marie-Cessette Dumas, una esclava africana[4][5] A la edad de 14 años, Thomas-Alexandre fue llevado por su padre a Francia, donde se educó en una academia militar y entró en el ejército para lo que se convirtió en una ilustre carrera.

El rango aristocrático del padre de Dumas ayudó al joven Alexandre a conseguir trabajo con Luis Felipe, duque de Orleans, y luego como escritor, carrera que le llevó a un temprano éxito. Décadas más tarde, tras la elección de Luis-Napoleón Bonaparte en 1851, Dumas cayó en desgracia y abandonó Francia para ir a Bélgica, donde permaneció varios años, y luego se trasladó a Rusia durante unos años antes de ir a Italia. En 1861, fundó y publicó el periódico L’Indépendent, que apoyaba la unificación italiana, antes de regresar a París en 1864.

El dramaturgo inglés Watts Phillips, que conoció a Dumas en sus últimos años de vida, lo describió como «el ser más generoso y de mayor corazón del mundo». También era la criatura más deliciosamente divertida y egoísta sobre la faz de la tierra. Su lengua era como un molino de viento: una vez que se ponía en marcha, nunca se sabía cuándo se detendría, especialmente si el tema era él mismo»[6].

Alexandre dumas den yngre

Alexandre Dumas Pere, como lo conocemos, nació en el pueblo de Villers-Cotterets, en Picardía, a las afueras de París, el 24 de julio de 1802. Se convirtió en un escritor prolífico y de gran éxito, y en un granuja con las mujeres, que seguramente habrían aprobado que Raquel Welch protagonizara una de sus historias más famosas: Los tres mosqueteros…

Su madre, Marie Louise Labouret, era hija de un tabernero, y su padre, Thomas Alexandre Davy de la Pailleterie, era un general militar de Napoleón. Su abuelo había sido un noble, el marqués Alexandre Davy de la Pailleterie, que se había casado con una esclava de la que se enamoró en Haití, que se llamaba Marie Louise Césette Dumas, nombre que Thomas adoptó cuando se alistó en el ejército francés y que transmitió a su hijo. El general se enemistó con Napoleón cuando le criticó, fue despedido de su puesto y murió en apuros económicos cuando Alexandre tenía cuatro años; su madre consiguió educarlo, pero se dice que no fue un alumno entusiasta.