¿Cómo quitar caspa en perros remedios caseros?

¿Cómo quitar caspa en perros remedios caseros?

Caspa y muda del perro

Al igual que otras afecciones «comunes» de las mascotas, la caspa, la piel seca y los picores que suelen acompañarla no siempre son leves y a veces pueden indicar una afección subyacente. El truco para controlar la caspa y la piel seca reside en determinar la causa antes de elegir un tratamiento.

Tratar la caspa y la piel seca en los perros no es tan sencillo como encontrar un tratamiento y utilizarlo. Algunos tratamientos pueden aliviar la piel de su mascota y hacer que se sienta mejor, pero no harán desaparecer el problema en sí. La única manera de hacerlo es averiguar cuál es la causa del problema. Una vez que hayas determinado la causa, puedes ajustar el entorno de tu perro o llevar a tu peludo amigo a una consulta veterinaria para curar el problema.

El polen, los alimentos, los productos químicos y una amplia gama de otras sustancias pueden causar alergias a su perro. Uno de los signos más comunes de las alergias en los perros son los problemas cutáneos, como la caspa y la piel seca e irritada.

Las infecciones fúngicas, como las infecciones por hongos, tienden a imitar las alergias y causan picor, sequedad y descamación de la piel. Las infecciones bacterianas, como el impétigo, también pueden causar problemas en la piel. Los ácaros que causan la sarna son bien conocidos por provocar la caída del pelo, la caspa y la sequedad de la piel.

Remedio para la caspa de los perros

La mayoría de nosotros estará de acuerdo en que la caspa en los perros es sin duda una de las afecciones más feas que se pueden ver en la piel de un perro. Aunque parece fácil de solucionar en las personas, con los perros es un poco diferente. El cuero cabelludo seco, escamoso y con picazón no puede tratarse sólo con un bote de champú anticaspa para perros, porque en algunos casos puede haber una causa subyacente.

La caspa del perro es una condición en la que se pueden ver las células muertas de la piel de un perro que cubre su pelaje. Para un perro, tener caspa va acompañado de picores y un rascado excesivo que sólo puede empeorar los problemas. Cuando un perro se rasca la piel, puede provocar cortes y erupciones que pueden acabar desarrollando una infección.

Antes de empezar a tratar la caspa en los perros, es muy importante descubrir la causa subyacente. En algunos casos, una alimentación inadecuada y la elección de alimentos ricos en colorantes y conservantes artificiales pueden inducir el picor del perro. Por eso se recomienda adaptar cuidadosamente la dieta del perro y elegir sólo ingredientes naturales.

Los remedios naturales son famosos por la cantidad de efectos beneficiosos que dejan en la piel y el pelo del perro. Ingredientes como los aceites de coco y de oliva son excelentes para mantener la piel del perro hidratada y brillante. Son famosos por sus efectos calmantes y antiinflamatorios.

Tratamiento de la caspa del perro aceite de coco

Conoces los sonidos… no te dejan dormir. Los arañazos, los lametones, los mordiscos. Su perro pica como un loco y los está poniendo a los dos contra las cuerdas. El picor y el rascado crónicos o intensos en los perros pueden tener muchas causas. Tanto si te has preguntado «¿Por qué le pica a mi perro?» durante unos días como si lo has hecho durante varias semanas, es hora de obtener algunas respuestas. Por eso hemos creado esta lista de remedios naturales para los picores de los perros.

Antes de consultar la lista, tenga en cuenta que algunos perros pueden requerir una revisión por parte de un veterinario autorizado para los problemas graves de picor. ¡Si la picazón que su perro está experimentando ha sido continua o si su perro está desarrollando heridas autoinfligidas debido a la picazón, es el momento de visitar al veterinario!

Estos remedios caseros para el picor del perro son seguros para la mayoría de los perros y la mayoría de los problemas de la piel.  Sin embargo, siempre debe consultar a su veterinario antes de utilizar cualquiera de estos tratamientos en su mascota. Un diagnóstico adecuado es la clave para proporcionar el tratamiento más eficaz para el picor de la piel de su perro.

Elimine parte del estrés de las afecciones cutáneas inesperadas con la cobertura de accidentes y enfermedades de AKC Pet Insurance (suscrita por Independence American Insurance Company).  Nuestros planes de seguro para perros están diseñados para estar ahí cuando los necesite, permitiéndole centrarse más en la salud de su mascota y menos en las costosas facturas veterinarias. Haga clic aquí para obtener un presupuesto hoy mismo.

Fotos de la caspa del perro

Caspa del perro: Causas y tratamientos a base de plantasCaspa del perro: Causas y tratamientos naturalesEsos pequeños copos blancos que ve en el pelaje de su perro pueden no ser un problema grave, pero pueden indicar que la salud de su perro está comprometida bajo la superficie. La caspa del perro suele ser una afección secundaria que surge de un problema más profundo. Incluso si su cachorro parece estar perfectamente sano, tendrá que llegar al fondo de la cuestión antes de deshacerse de esas escamas y de la piel seca para siempre.

La caspa del perro (seborrea) como afección primaria es rara. Existe una pequeña posibilidad de que la piel grasa y escamosa sea un problema hereditario o el resultado de una afección sistémica como una enfermedad suprarrenal, hipotiroidismo o diabetes. Sin embargo, es más probable que la caspa de su perro sea el resultado de una de las siguientes causas:

Existen dos tipos de caspa: seca (seborrea sicca) y grasa (seborrea oleosa). Ambas pueden coexistir. Identificar la caspa suele ser bastante sencillo. La sequedad de la piel o la sobreproducción de células cutáneas provocan la descamación de la piel, mientras que el exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas produce oleosidad y olor. El picor lleva a su perro a rascarse, mordisquearse y lamerse la piel, lo que puede provocar una mayor irritación.