¿Cuánto tiempo vive una pulga en la ropa?

¿Cuánto tiempo vive una pulga en la ropa?

¿Cuánto tiempo viven las pulgas en una casa sin mascotas?

Deshacerse de las pulgas de su gato o perro no resuelve el problema de las pulgas, ya que sólo un 5% de las pulgas viven realmente en su mascota. El otro 95% de las pulgas (en una u otra fase del ciclo vital de las pulgas) viven en algún lugar de su casa o patio. Por eso es tan importante eliminar las pulgas de su casa y de su mascota al mismo tiempo. Siga estos sencillos pasos para deshacerse de las pulgas.

Las pulgas pasan por una metamorfosis. Esto incluye cuatro etapas de vida: huevo, larva, pupa y adulto. El tiempo que pasan en cada etapa de la vida depende de las condiciones de vida, que incluyen, entre otras, la temperatura y la humedad.

Las larvas de pulga tejen su estuche de pupa con una combinación de materiales recogidos en su área inmediata, como telas, pelusas, polvo y pelo. Con estos materiales, la larva construye un capullo impermeable que se camufla con su entorno.

Las larvas de pulga tejen su estuche de pupa con una combinación de materiales recogidos en su área inmediata, con la ayuda de una seda especial producida por las larvas. Este material sedoso (producido por la saliva de las larvas) ayuda a unir materiales como el pelo, la pelusa, el polvo y los tejidos. Con estos materiales, la larva construye un capullo impermeable que se camufla con su entorno.

¿Las pulgas pueden vivir en la ropa del armario?

Esta falta de conocimiento puede ser especialmente peligrosa para los propietarios de mascotas, que no sólo quieren mantener a sus queridos animales limpios y sanos, sino también prevenir cualquier infección cruzada o infestación de la casa. Y si se trata de deshacerse de una infestación de pulgas en toda regla, saber cómo funcionan es la clave para deshacerse de ellas para siempre.

Las pulgas son bastante pequeñas. ¿Qué tamaño tienen las pulgas? Suelen medir entre 1 y 3 mm de longitud, siendo las hembras más grandes que los machos: mientras que una pulga hembra puede medir más de 2 mm, la pulga macho media puede medir menos de 1 mm.

Dicho esto, es realmente difícil notar las pulgas individuales. En la mayoría de los casos, no te darás cuenta de que tienes un problema de pulgas hasta que ya esté infestado, momento en el que podrás ver múltiples pulgas saltando alrededor de tus mascotas o de tu casa.

Las pulgas prosperan en lugares húmedos, sombreados y frescos, que podrían ser muchos de los lugares en los que a tu mascota le gusta pasar el rato. Los animales salvajes también pueden llevar pulgas a tu jardín, lo que facilita que tu mascota las coja: ten cuidado con los mapaches, las ardillas, los roedores y los gatos callejeros, ya que todos ellos pueden llevar pulgas a tu jardín.

Cómo eliminar las pulgas de la ropa

Una infestación de pulgas en casa es una de las situaciones más difíciles con las que se encuentran la mayoría de los propietarios de casas o apartamentos. Es difícil deshacerse de ellas debido a su pequeño tamaño y a su capacidad de evasión (las pulgas son sorprendentemente móviles a pesar de su tamaño). El uso de la lavadora es una solución para contener una infestación de pulgas, pero ¿realmente ayuda a matar todas las pulgas que quedan atrapadas dentro?

Uno de los primeros pasos para deshacerse de las pulgas es recoger toda la ropa y la ropa de cama que pueda estar infestada (incluida la de su mascota). Estos artículos domésticos deben guardarse en bolsas bien cerradas hasta que hayan pasado por una ronda de lavado y secado.

Aunque no podemos garantizar al 100% que todas las pulgas que se encuentren en la lavadora y la secadora no sobrevivan, puede estar seguro de que sus posibilidades de supervivencia son muy bajas. La mezcla de agua caliente y detergente debería ser suficiente para matar las pulgas y los huevos que puedan haber depositado en la ropa o en la ropa de cama.

Utilice la temperatura del agua más alta que puedan soportar las prendas. Cada prenda de vestir y ropa de cama debe venir con una etiqueta que indique la temperatura de la lavadora. Los artículos de lavandería que pasan por un ciclo con una temperatura de agua demasiado alta pueden sufrir daños como el encogimiento y la decoloración.

Pulgas en la ropa del armario

Que las pulgas infesten tu casa puede ser una fuente constante de frustración. Puede que sea tu mascota la que sufra, pero, desgraciadamente, como responsables, tenemos que lidiar con ellas cuando encuentran su camino hacia el interior.

Una pulga seleccionará un huésped y se alimentará de él consumiendo su sangre, y puede ser un verdadero suplicio eliminar hasta la última pulga que puedas encontrar. Pero si una pulga pierde a su huésped, ¿morirá? ¿O son lo suficientemente resistentes como para vivir hasta que encuentren otra fuente de sustento? Eso es lo que estudiamos en este artículo.

Las pulgas son parásitos; necesitan un suministro regular de sangre para sobrevivir. Las pulgas adultas desarrollan una dependencia de la sangre de su hospedador, por lo que sí, perecerán rápidamente si se separan de él durante un cierto tiempo, que puede ser tan corto como un par de días.

A diferencia de las pulgas adultas, las larvas recién nacidas no se alimentan de la sangre del huésped. Prefieren las zonas oscuras y secas y se alimentan de los restos orgánicos que se encuentran en el suelo, las alfombras y los alrededores de la casa. Hasta que hayan crecido un poco, dejarán tranquila a tu mascota.