¿Qué crema es buena para la sarna en los perros?

¿Qué crema es buena para la sarna en los perros?

Sarna sarcóptica en perros

Descubrir que su mascota tiene sarna puede ser aterrador, pero esta enfermedad de la piel es muy tratable y hay medidas sencillas que puede tomar para tratar con seguridad a una mascota con sarna sin riesgo de empeorar o propagar la infección.

El primer paso para un tratamiento seguro y eficaz de la sarna es asegurarse de que, efectivamente, su mascota tiene sarna. Diferentes afecciones y enfermedades de la piel, así como las infestaciones de pulgas o garrapatas, pueden tener síntomas similares, y es importante obtener un diagnóstico adecuado de su veterinario antes de iniciar cualquier tratamiento contra la sarna. Además, existen dos tipos diferentes de sarna, y conocer cada tipo es esencial para un tratamiento correcto.

La sarna demodéctica, también llamada sarna roja, suele ser la forma más leve de sarna. Es el resultado de los ácaros que se encuentran de forma natural en la piel de las mascotas, pero por diferentes razones los ácaros pueden multiplicarse sin control y causar la sarna. La pérdida de pelo y las calvas, sobre todo en la cara, las patas y los pies, son características de la sarna demodéctica, junto con el aumento del picor. Los casos muy agudos pueden provocar llagas o un fuerte olor de la piel. Afortunadamente, la sarna demodéctica no se considera contagiosa y no suele propagarse a otros animales, ni siquiera en los casos más graves.

Perro con sarna

Si sigue las noticias sobre perros, sabrá cómo es un caso extremo de sarna. Es una enfermedad de la piel muy común en perros y cachorros callejeros, abandonados o maltratados. Estos perros parecen estar más allá de toda esperanza: sin pelo, con la piel cubierta de llagas o con parches engrosados, duros y con costra. A menudo se describe a estos perros con una piel que parece haberse convertido en piedra.

Por ejemplo, Scarlet. Hace un año, esta perrita de 4 meses fue encontrada en el arcén de la carretera de LaFollette (Tennessee), calva y cubierta de llagas supurantes y piel costrosa, tan frágil que se le caían trozos cuando los socorristas de Friends of Campbell County Animals la tocaban. Sus párpados se habían fusionado, por lo que estaba ciega, apenas podía moverse, y muchos creían que nada podría ayudarla.

Sin embargo, un año después, tras el tratamiento intensivo de los veterinarios de la Universidad de Tennessee, Scarlet es una mascota feliz y sana. Su cuerpo está ahora cubierto de una capa de pelo de color caramelo claro, y los únicos recuerdos de su calvario son las cicatrices en la cara y la espalda. Es una perra de terapia, y ahora su trabajo es animar a los pacientes del hospital.

Cómo utilizar la crema de permetrina en los perros

Esencialmente, la sarna es lo que se llama cuando un perro tiene sarna. Pero los ácaros de los perros son una especie distinta de los ácaros de la sarna que pueden vivir en las personas. Si los ácaros de los perros llegan a ti, pueden causar protuberancias, picores y volverte loco. Así que puedes tratar a tu perro y también a ti mismo. Aquí hay un informe médico de una mujer con ácaros del perro (llamados sarna sarcóptica) de un cachorro que tuvo.

Los ácaros del perro no pueden reproducirse en los humanos, por lo que morirán en pocos días. Del mismo modo, si algunos de los ácaros humanos pasan a su perro, morirán en pocos días. Sin embargo, tu perro puede aportar continuamente nuevos ácaros. Así que si algunos de los ácaros de tu perro están en ti, si curas a tu perro también te curarás mágicamente en unos días. Pero mientras tanto os pueden volver locos a los dos.

Hay muchos tratamientos para la sarna (sarna canina) disponibles sin receta médica. Voy a describir tres que deberían servir. Se trata de un baño de permetrina (o spray), una loción de azufre y la ivermectina (oral). Puedes hacer uno o todos estos tratamientos.

NO use estos tratamientos en los gatos. El dip contiene permetrina y puede matar a los gatos cuando está mojado. Una vez seco no les hará daño, así que puedes usarlo en tu perro y una vez seco, no le hará daño a tu gato. Hace tiempo fui testigo de cómo alguien usaba un champú antipulgas para perros en gatitos y todos murieron horriblemente. Así que no uses nada con permetrina (como el dip) en gatos, gatitos o cachorros de menos de 12 semanas. No sé nada sobre el uso de una loción de azufre en los gatos, así que no lo haría a menos que lo diga un veterinario.

¿Cuál es el mejor remedio casero para la sarna del perro?

La sarna sarcóptica afecta a los perros, pero también puede afectar a los gatos, los zorros y los seres humanos. Hay algunos otros ácaros que pueden causar la sarna (es decir, una enfermedad de la piel que provoca un fuerte picor en los perros), pero en este artículo nos centraremos en uno de los más comunes, la sarna sarcóptica.

El ácaro hembra excava en la piel y hace un túnel donde pone huevos que eclosionan y vuelven a la superficie. La sensación de que el ácaro excava y camina sobre la piel es el origen del picor y la respuesta inflamatoria alérgica.

Los ácaros adultos viven entre 3 y 4 semanas en el huésped (es decir, su perro) y sólo sobreviven fuera de él durante 2 ó 3 días, lo que significa que no es necesario descontaminar el entorno si su perro está infectado. Los ácaros de la sarna sarcóptica suelen transmitirse por contacto directo de huésped a huésped. La infección suele comenzar en zonas sin pelo, como los codos y el pabellón de la oreja, y luego se generaliza a otras zonas como la cara y el abdomen, causando costras y fuertes picores.

La principal característica de esta enfermedad es la dermatitis no estacional (inflamación de la piel), lo que significa que si es invierno y podemos eliminar las pulgas como causa, entonces la sarna sarcóptica podría ser el siguiente diagnóstico diferencial. Verás que tu perro se rasca constantemente porque los ácaros se mueven por la piel y, como puedes imaginar, esto es muy irritante. Como resultado del rascado, el pelo de tu perro puede caerse y su piel puede resultar dañada.