¿Qué peces puedo tener en mi acuario de agua dulce?

¿Qué peces puedo tener en mi acuario de agua dulce?

Lista de peces de acuario

¿Busca una pequeña adición para un acuario de agua dulce nuevo o ya existente? Tenemos las mejores razas de peces de acuario pequeños para su acuario. Todos estos peces miden menos de 3 pulgadas, pero tenga en cuenta que muchas de estas especies se comportan mejor cuando forman un pequeño banco de un mínimo de 3 a 5 individuos.

Antes de mezclar nuevas especies de peces, investigue a fondo para asegurarse de que los parámetros ambientales coinciden y tienen la misma compatibilidad. Todos los peces nuevos deben estar en cuarentena en un tanque separado con equipo separado durante 4 a 6 semanas para evitar la propagación de enfermedades.

Los peces pequeños pueden tener cuerpos pequeños, pero eso no significa que necesiten un tanque pequeño. Algunas especies pequeñas necesitan una pecera más grande debido a su territorialidad o a la necesidad de criar en grupo. Antes de añadir cualquier pez nuevo a un acuario ya existente, asegúrese de investigar para cerciorarse de que todos se llevarán bien y tendrán los requisitos correctos de calidad del agua, incluida la temperatura.

Busque activamente las características del equipo para su identificación. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Los mejores peces de acuario

Por fin tienes tu nuevo acuario de agua dulce instalado en el lugar perfecto de tu casa, vacío pero lleno de potencial. Después de leer algunas cosas y de preguntar a las personas adecuadas, se da cuenta de que, aunque tiene claro el mantenimiento del acuario, aún necesita un ingrediente crucial: los peces. Teniendo en cuenta todo el trabajo que supone montar el acuario y mantener la vida que existe en él, lo mejor es empezar con peces fuertes y resistentes que puedan soportar algunos de sus (inevitables) primeros errores. Los peces de carácter comunitario también son una gran ventaja, ya que a la mayoría de los propietarios de acuarios primerizos les gusta poblar su hábitat con una plétora de vida acuática colorida. Así que vamos a ver cuáles son los mejores peces de agua dulce para principiantes.

Los Danios son una especie de peces enérgica con un temperamento pacífico y se sienten más cómodos con otros compañeros Danio. Debido a su gran resistencia, los Danios son uno de los mejores peces de agua dulce para principiantes. Son capaces de manejar diferentes tipos de condiciones de agua y pueden disfrutar de un par de copos de pescado aquí y allá. Son peces de bajo mantenimiento, activos y sociales que pueden vivir en tanques de hasta 20 galones. Así que déles una oportunidad, ¡el Danio cebra en particular es muy llamativo!

Peces de colores para el acuario

Elegir peces que se lleven bien es un reto al que se enfrenta todo acuarista. Aunque hay ciertas combinaciones que sabemos con relativa certeza que funcionan o no funcionan en la mayoría de los casos, hay otras innumerables que pueden ir en cualquier dirección dependiendo de diversos factores.

La mayoría de los peces necesitan espacio, y cuanto más tienen, mejor suelen llevarse. Cuando los peces están amontonados, se agitan más y es más probable que se peleen con sus compañeros de tanque. Una regla general para poblar una pecera es una pulgada de peces de tamaño adulto por cada galón neto de capacidad del acuario, pero los peces territoriales necesitan aún más espacio. Recuerde que los peces que compre probablemente crecerán, y que un acuario de 30 galones no tiene realmente 30 galones de agua cuando se tienen en cuenta las dimensiones internas, la grava y las decoraciones. Además, lo que para nosotros es un acuario grande (más de 200 galones), sigue siendo sólo una fracción del espacio que tienen los peces en su hábitat natural.

Otra consideración son las dimensiones de su nuevo acuario. Los distintos peces prefieren formas y espacios de natación diferentes. Los acuarios más anchos ofrecen a los peces activos, como los danios y los barbos, el espacio necesario para dispersarse, lo que a su vez les ayuda a llevarse mejor. Por otro lado, los acuarios altos y estrechos son atractivos y caben en espacios reducidos, pero no ofrecen a los peces tanto espacio para nadar o territorio como un acuario más ancho. Estos acuarios deberían utilizarse para peces menos activos, como los discos, los peces ángel y los guramis.

Peces de acuario raros

Si elige el dicus, necesitará un tanque de 55 galones (como mínimo), lleno de muchas plantas vivas, decoraciones y zonas de natación abiertas. Dado que esta especie es un pez de cardumen, deberá mantener un mínimo de 3 a 5 ejemplares juntos.

Los carneros azules alemanes (también conocidos como cíclidos carnero) son unos cíclidos coloridos muy populares, con cuerpos ovalados de color amarillo eléctrico y manchas azules brillantes que cubren el abdomen, la cola y las aletas, y unas rayas negras distintivas que atraviesan sus ojos rojos brillantes.

A la hora de preparar el tanque y el hábitat para un carnero azul alemán, necesitará un tamaño mínimo de 20 galones para una pareja, con muchas plantas y escondites. A los carneros les gusta vivir y reclamar su territorio en los niveles medio y bajo del tanque. Aunque son peces pacíficos por naturaleza, a veces pueden volverse agresivos con otros carneros por el territorio.

Es necesario ser un acuarista razonablemente experimentado para mantener a estos peces frescos, ya que son particularmente sensibles a los parámetros del agua pobres (especialmente los niveles de nitrato). Requieren cambios de agua regulares semanales.