¿Qué raza de perro se lleva mejor con los niños?

¿Qué raza de perro se lleva mejor con los niños?

Las mejores razas de perros familiares medianos

Los perros pueden ser excelentes para los niños: No sólo son una fuente de amor incondicional, sino que pueden ayudar a enseñar responsabilidad y cooperación. A la hora de elegir un perro para su familia, tenga en cuenta su estilo de vida y las edades de sus hijos. Algunas razas tienen una paciencia infinita, otras pueden jugar sin parar y…

Los perros pueden ser estupendos para los niños: No sólo son una fuente de amor incondicional, sino que pueden ayudar a enseñar responsabilidad y cooperación. Cuando elija un perro para su familia, tenga en cuenta su estilo de vida y las edades de sus hijos. Algunas razas tienen una paciencia infinita, otras pueden jugar sin parar y otras son protectoras por naturaleza de los niños. Aunque la mayoría de los perros prosperan con el adiestramiento, es posible que tenga que hacer un poco de entrenamiento con sus hijos también para enseñarles a interactuar con su nuevo compañero de familia.

Razas de perros más amigables

Si busca un perro que se lleve bien con los niños, hay muchas razas que se adaptan a ello. En teoría, casi todos los perros pueden llevarse bien con los niños. Factores como el adiestramiento en obediencia, la edad, el tamaño y el tipo de raza pueden afectar a sus posibilidades de encontrar un buen perro para la familia. Piense en la edad y el nivel de actividad de sus hijos. Los niños pequeños pueden ser derribados por un cachorro torpe y desgarbado que no conoce su tamaño. Los niños más grandes podrían aplastar a un perro pequeño si no tienen siempre cuidado.

Se puede especular sobre qué razas de perro son las mejores para los niños, pero nunca se sabe cómo resultará cada perro en particular. Busca el grupo de rescate de perros de tu localidad y pregunta por los perros de acogida. Los «padres» de acogida quieren que los perros vayan a parar a los hogares adecuados y suelen ser sinceros sobre la personalidad y el temperamento de los perros. Si se decide por un criador, dedique tiempo a hablar sobre el temperamento y el historial de socialización de los cachorros. Un criador experimentado y responsable conocerá a los cachorros y a los padres y debería compartir la información libremente. Independientemente de la raza que elijas, enseña a tus hijos cómo actuar con los perros.

Las mejores razas de perros

Adoptar un perro es como dar la bienvenida a un nuevo miembro. Pero antes de dar el paso, es importante investigar: ¿Quiere un perro grande o pequeño? ¿Son buenos con los niños pequeños? Según el American Kennel Club, éstas son algunas de las razas más familiares.

Si esos grandes ojos no le convencen, esas grandes orejas caídas sí lo harán. Los Basset Hounds son perros leales y discretos, conocidos por su agudo sentido del olfato. Puede que no sean tan rápidos en el patio, pero sin duda tienen la resistencia necesaria para seguir el ritmo de los más pequeños de la familia.

Los beagles fueron creados para cazar en manada, lo que significa que viven para el compañerismo y tienen toneladas de energía, prácticamente todo el tiempo. Estos curiosos cachorros requieren tiempo de juego y mucho amor, pero a cambio obtendrá una mascota leal y amistosa.

Si vive en un clima más frío, al Boyero de Berna le encantará su casa. Esta hermosa raza se desenvuelve bien en climas fríos gracias a su pelaje grueso y suave. Además, es un perro perfecto para las familias, ya que es amable con los niños pequeños, por lo que no tendrá que preocuparse de que se ponga duro con los más pequeños.

Razas de perros más sanas

Según Dog Time, el Border Terrier se lleva bien con las familias numerosas y es amistoso con los extraños. Esto garantizará que se acostumbre a todos los amigos de su hijo cuando vengan a casa después del colegio.

El Boston Terrier sería una buena elección si busca una raza que se lleve bien con los niños y con otros perros. No sólo se adaptan bien a su entorno, sino que, según VetStreet, pueden convertirse en el mejor amigo de su familia.

Según Dog Time, los Bull Terrier son perros muy amistosos en general. Les encanta pasar tiempo con los humanos y otros animales. No sólo eso, sino que también les encanta salir a pasear y jugar en el patio trasero.

Si busca un perro que no necesite mucho tiempo de juego o ejercicio, el Bulldog sería la elección perfecta. Vet Street señala que, debido a su cuerpo pesado y a su sensibilidad al calor, prefieren quedarse dentro de casa, holgazaneando con los niños.

Según el AKC, este perro de cara dulce es muy cariñoso con los niños y otros perros si se le socializa adecuadamente. También son muy enérgicos y les encantaría ir de excursión con usted o de acampada con los niños.