¿Qué ver en el sur de Fuerteventura?

¿Qué ver en el sur de Fuerteventura?

Visitar fuerteventura

Siendo una de las más grandes de las Islas Canarias, Fuerteventura es una isla bastante variada y especial para explorar. Es una de esas islas que tiene un poco de todo y un paisaje tan diverso que es increíble para un viaje de vacaciones. Precisamente por eso quería compartir algunas de mis cosas favoritas y mejores para hacer en Fuerteventura después de nuestro viaje.

Ahora, al igual que las otras islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote; Fuerteventura es una joya total, pero a veces se pasa por alto por no ser lo suficientemente «fuera de la red» para ciertos viajeros. Aunque, en mi opinión, es totalmente irrelevante ya que realmente hay muchas cosas impresionantes y mejores que hacer en Fuerteventura.

Verá, no creo que sea justo juzgar un destino sólo porque tenga buenas conexiones de transporte (con el resto de Europa) y sea bastante popular para los que buscan el sol. Fuerteventura es preciosa y tiene una belleza natural que merece la pena explorar mientras se está en las Islas Canarias.

Si quiere pasar un poco de tiempo lejos de la costa y por su cuenta, entonces visitar el Barranco De Los Enamorados es el lugar indicado. No es el lugar más conocido (o visitado), pero es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura si le gustan las joyas ocultas.

Fuerteventura donde alojarse

Fuerteventura es un destino lleno de sorpresas que debes visitar. Si a esto le añades que tiene uno de los mejores climas no sólo de España, sino de todo el mundo, estamos seguros de que no te lo pensarás dos veces.

A pesar de su tamaño, en estos 4 días podrás recorrer de norte a sur la costa del territorio majorero, nombre que sus habitantes dan a esta isla canaria. ¿Qué ver en Fuerteventura en 4 días? ¡Descúbralo con nosotros!

En el norte de la isla, encontramos uno de los centros turísticos más importantes de Fuerteventura, Corralejo, donde en un solo día puedes visitar varios lugares imprescindibles como sus increíbles dunas, que es el mayor arenal de las Islas Canarias. Abarcan 2.6000 hectáreas de puro desierto, perfectas para los amantes de la aventura.

Termina el día en la Plaza Patricio Calero, el «Corazón de Corralejo», donde se desarrolla gran parte de la vida social y cultural del pueblo. Es el punto de partida para pasear y encontrar un buen restaurante o bar y degustar lo mejor de la comida típica de Fuerteventura.

La mejor playa de Fuerteventura

Aunque no es tan variada como Tenerife o Gran Canaria en cuanto a actividades y paisajes, Fuerteventura destaca como el mejor destino de playa de las Islas Canarias, si lo que se busca es arena blanca, aguas cristalinas y buen clima para disfrutarlas todo el año.

El Parque Natural de Corralejo es probablemente la atracción nº 1 de Fuerteventura. 1 de Fuerteventura y, si se aloja en Corralejo, probablemente atravesará las dunas de camino al hotel (aunque ahora existe una nueva carretera, no tiene las mágicas vistas de la antigua carretera que atravesaba las dunas).

Otra forma de explorar las dunas es en una excursión en buggy, que comienza en Corralejo y se dirige hacia el Parque Natural, donde podrá explorar las dunas. Desde aquí las excursiones se dirigen hacia la zona volcánica y Tamaragua, para una verdadera experiencia off-road.

Incluso si eliges hacer la excursión en buggy, te recomendamos que pases un día por tu cuenta en el parque natural, para caminar por las dunas, disfrutar de las increíbles playas, el océano y las vistas hacia la isla de Los Lobos.

Cosas que hacer en Corralejo

Hay un montón de cosas que hacer en Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, España. Sin embargo, no es una de las islas más turísticas del archipiélago, ya que la mayoría de los visitantes no conocen todos los increíbles lugares que se pueden visitar en Fuerteventura.

Al ser la más plana, la más antigua y la más seca, muchos dirían que no es la isla canaria más bonita. Pero basta con ver sus dunas doradas al atardecer, sus más de 93 millas de playas vírgenes o sus aguas turquesas para entender por qué Fuerteventura es especial.

Este parque está protegido desde 1994 y abarca 2.600 hectáreas con 8 kilómetros de playas. Además de su arena blanca y sus aguas cristalinas, destaca por sus impresionantes dunas formadas por los fuertes vientos que azotan la isla y que conforman el mayor sistema dunar de Canarias. En la parte sur del parque se encuentra la Montaña Roja, desde cuya cima se obtienen unas vistas panorámicas inigualables. En Corralejo también se pueden ver aves en peligro de extinción como la Hubara, ya que la mayor colonia de esta especie se encuentra dentro del parque.